NUEVA MEDICINA GERMÁNICA. UN SISTEMA DIFERENTE PARA ENTENDER LA ONCOLOGÍA

 

 



MÁS SOBRE EL TEMA:

 

SALES DE SCHUSSLER

FLORES DE BACH

TENSEGRIDAD O CONEXIÓN POR TENSIÓN

LA TRÁGICA HISTORIA DEL “SALVADOR DE LAS MADRES”, EL DR. SEMMELWEIS

FASCIA. EL MUNDO MISTERIOSO BAJO LA PIEL

¿QUÉ SON LOS PATRONES FUNCIONALES?

OCHO HECHOS SORPRENDENTES SOBRE LA FASCIA

YI JIN JING

4 MATRICES PERINATALES BASICAS DE STANISLAV GROF

ESCALA DE ESTRÉS DE HOLMES Y RAHE. ¿QUÉ ES EL ESTRÉS Y CÓMO MEDIRLO?

TODO SALDRÁ MAL. QUÉ ES EL PENSAMIENTO CATASTRÓFICO Y CÓMO CONTROLARLO

¿CÓMO MANTENER EL EQUILIBRIO EN UNA RELACIÓN?

LUCHAR, HUIR, CONGELARSE. ¿CÓMO RESPONDEMOS AL ESTRÉS?

LOS TRES CEREBROS DE MCLEAN

SOBRE EL LIBRO "EL CEREBRO DE BUDA"

SALIR DEL AGUJERO SIN ENERGÍA

UNA FÁBULA SOBRE LA HORMIGA Y EL ELEFANTE

MÉDICOS HALLARON UN MÉTODO ANTIDEPRESIVO MEJOR QUE LAS DROGAS

CUANDO ESTÁS HECHO POLVO

RECURSOS VITALES PERSONALES

EXCESIVA IMPORTANCIA. ¿POR QUÉ Y CÓMO DEJAR IR UN ANHELO?

¿QUÉ NECESITA SABER SOBRE LOS ATAQUES DE PÁNICO?

TRAUMA DE UN NIÑO NO AMADO O 5 PASOS PARA PERDONAR A TUS PADRES

CÓMO SALIR DEL HUECO DE LA VIDA

¿QUÉ HACER EN LOS TIEMPOS DIFÍCILES?

¿QUÉ DEBE HACER UNA PERSONA PARA DESHACERSE DE LA ANSIEDAD Y LA INSEGURIDAD?

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

3 INDICIOS DE QUE UD. ESTÁ DESPERDICIANDO SU VIDA

ÉXITO EN LA VIDA

                                                                                 

En los 90 del siglo pasado tuve el placer de trabajar como Director medico en la empresa Biotecnoquimica (BTQ) en Venezuela. Entre otras muchas cosas, la empresa elaboraba oligoelementos y vitaminas, distribuia los productos homotoxicologicos de la compania alemana HEEL, comercializaba los equipos de biorresonancia y electromedicion segun Voll, y tambien organizaba los cursos, conferencias y seminarios para medicos y pacientes de distintas temas.  En uno de los talleres, dedicados al tema de oncopsicología realizado en Caracas, donde se presentó un nuevo sistema para comprender, diagnosticar y tratar enfermedades oncológicas del médico alemán R. Hamer fue donde conoci por primera vez al sistema propuesto por el Dr. Hamer. Incluso en el momento de este primer taller, prácticamente no había ningun tipo de descripciones, libros o documentos traducidos al castellano o inglés.

 

La Nueva Medicina Germanica o como se conoce por su nombre en inglés German New Medicine (GNM) es una especie de hoja de ruta para el proceso psicosomático de aparición y posible cura de cualquier “enfermedad”, no solo cancerosa, sino de cualquier otra etiologia, que puede empezar desde el resfriado común, dermatitis y alergias hasta la migraña, esclerosis múltiple, diabetes, etc...

 

En Internet, se puede encontrar libremente un artículo traducido al inglés por una discipula del Dr. R. Hamer, la doctora canadiense Caroline Markolin, Ph.D., titulado Cinco leyes biológicas (The five biological laws of the new medicine) y varios artículos traducidos y entrevistas del propio R. Hamer. A continuación, se encuentran los materiales del artículo de Caroline Marcolin, Ph.D. (www.learninggnm.com).

 

La Nueva Medicina Germanica (German New Medicine GNM) se basa en los hallazgos de Ryke Geerd Hamer, MD. El Dr. Hamer recibió su MD en 1961 de la Universidad de Tübingen, Alemania. Se especializo en medicina interna la cual practico en varias clínicas universitarias en Alemania. El Dr. Hamer también compartia su práctica médica con su esposa, Sigrid. Juntos criaron a cuatro hijos.

 

El 18 de agosto de 1978, según el propio Dr. Hamer, fue el día más oscuro de su vida. Ese día, el Dr. Hamer recibió la impactante noticia de que su hijo mayor, Dirk, había recibido un disparo accidental. Dirk murió cuatro meses después en los brazos de su padre.

 

Poco tiempo después de la muerte de Dirk, al Dr. Hamer se le diagnosticó cáncer testicular. Ya que previamente el nunca había estado gravemente enfermo, inmediatamente, el Dr. Hamer propuso la teoria que el desarrollo de su cáncer podría estar directamente relacionado con la trágica muerte de su hijo.

 

La muerte de Dirk y su propia experiencia de luchar contra el cáncer le brindaron al Dr. Hamer la informacion personal valiosa. Pero mientras trabajaba como terapeuta y jefe de una clínica de oncología alemana, el Dr. Hamer comenzó a investigar las historias de vida de sus pacientes tambien y pronto descubrió que, de la misma forma como él, todos sufrían experiencias emocionales inesperadas antes de desarrollar cierto tipo de la enfermedad oncologica.

 

Pero el Dr. Hamer no se detuvo ahi y continuó su investigación. Partiendo de la base de que todas las manifestaciones corporales se controlan desde el cerebro, analizó escaneos (imágenes de tomografia computarizada o TC) de los cerebros de sus pacientes y los comparó con sus registros médicos. Era un enfoque completamente nuevo. Hasta entonces, ninguna investigación había explorado el origen de la enfermedad en el cerebro, ni el papel del cerebro como intermediario entre nuestras emociones y el órgano del cuerpo enfermo.

 

Lo que descubrió el Dr. Hamer fue asombroso. Descubrió que cuando sufrimos experiencias emocionales inesperadas, como la partida inesperada de seres queridos, o un estallido repentino de ira, el cerebro activa una respuesta de emergencia biológica al conflicto que origino el de choque bien definido que la persona tuvo que enfrentar. Encontró que en el momento en que ocurre un conflicto, el impacto en cierta parte del cerebro causa lesiones que son visibles en las tomografías computarizadas del cerebro en forma de un conjunto claramente definido de anillos concéntricos. Al mismo tiempo, el órgano correspondiente del cuerpo también se ve afectado.

 


 

Si un órgano o cierto tejido en un órgano (muchos órganos consisten de más de un tipo de tejido con diferentes reacciones al conflicto) reacciona al conflicto con la reproducción celular (crecimiento tumoral o proliferación celular), entonces obtenemos síntomas en forma de neoformación (tumor) de colon, de hígado de estómago, o de cualquier otro órgano y si se trata de la pérdida del tejido (ulceración o necrosis), entonces obtendremos síntomas de osteoporosis o úlceras de estómago, o de cualquier otro órgano. Cabe señalar que también con todo eso,  la persona sufre ciertos tipos de alteracion emocional.

 

Tomemos el cáncer de colon como ejemplo. El Dr. Hamer define el conflicto biológico asociado con nuestros intestinos como un conflicto de pedazos (alimentos) no digeribles. Los animales experimentan estos conflictos en términos reales cuando, por ejemplo, un trozo de comida se les atasca en los intestinos. En respuesta a estas situaciones potencialmente mortales, las células intestinales inmediatamente comienzan a multiplicarse. La importancia biológica de aumentar el número de células intestinales es producir más jugos digestivos para que un trozo de alimento pueda descomponerse y pasar a través de los intestinos.

 

Los humanos hemos heredado este programa biológico para responder a tal conflicto. Para nosotros, el bocado indigesto puede significar un rencor, divorcio difícil, pelea por dinero o propiedad, o un pleito que no podemos digerir. El Dr. Hamer descubrió que cuando nos enfrentamos a tal situación de conflicto indigerible, se inicia el mismo proceso de proliferación (crecimiento) celular, controlado desde una parte del cerebro, que gobierna nuestro intestino grueso (tronco encefálico). Mientras la persona se lamenta sobre el problema indigerible, las células se multiplican, formando lo que en medicina convencional se denomina la neoformación o tumor de colon.

 

La medicina convencional interpreta estas células adicionales como cancerosas. Basado en miles de estudios de casos, el Dr. Hamer pudo demostrar que estas células adicionales (llamados tumores) son lo que podríamos llamar las células desechables que solo son útiles por el momento. En el momento en que la pieza no digerible ya se puede digerir, las células adicionales dejan de ser necesarias y se destruyen gracias a la ayuda de micobacterias, y luego se excretan del cuerpo.



 

El Dr. Hamer también descubrió que cada enfermedad pasa por dos etapas. Durante la primera fase activa del conflicto, nos sentimos mental y emocionalmente excitados. Por lo general, estamos completamente ocupados con lo que sucedió, al mismo tiempo tenemos extremidades frías, falta de apetito, sufrimos trastornos del sueño y bajamos de peso. Si hemos resuelto el conflicto, entonces entramos en la fase de curación, durante la cual la psique, el cerebro y el órgano afectado pasarán por una fase de recuperación.

 

Dado que la medicina convencional no reconoce la estructura bifásica de la enfermedad, muchos de los síntomas de esta fase de reparación (recuperación), como inflamación, fiebre, hinchazón dolorosa, pus, secreción, sangre en heces, orina o saliva (especialmente cuando se trata de el tumor se rompe), o infecciones, se etiquetan como enfermedades, aunque en realidad son manifestaciones del proceso de curación natural.

 

Los aspectos terapéuticos de GNM son múltiples. El primer paso es determinar si la persona aún se encuentra en la fase activa del conflicto o si el conflicto ya se resolvió. Si la persona aún se encuentra en la fase activa, se hace hincapié en identificar el conflicto inicial, para lo que se desarrolla una estrategia de resolución de conflictos y se prepara a la persona para las manifestaciones posteriores de los síntomas dolorosos de la fase de recuperación. Durante la curación, es importante apoyar al paciente psicológicamente y, si es necesario, brindarle ayuda médica. Pero, sobre todo, es importante comprender la naturaleza de los síntomas, porque comprender cada síntoma en su contexto biológico y biográfico nos permite liberarnos del pánico y del miedo que muchas veces desencadena la aparición de la enfermedad.

 

La investigación del Dr. Hamer viola radicalmente la doctrina central de la medicina estándar que las enfermedades son el resultado de errores (fallas) del cuerpo. Al brindar evidencia científica clara de que enfermedades como el cáncer no ocurren por accidente, sino solo como resultado de los programas de supervivencia del cuerpo que se han practicado con éxito durante millones de años de evolución, el Dr. Hamer destruyo las doctrinas de la medicina tradicional incluida la industria médica en su núcleo. Con GNM, preguntas como "¿Por qué yo?" o "¿Por qué cáncer?" ya no son un secreto. Y, como otros tantos herejes médicos, el Dr. Hamer pago el precio injusto por romper el viejo dogma.

 

En 1981, el Dr. Hamer presentó los resultados de su investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tübingen como tesis posdoctoral. Pero hasta el día de hoy, la universidad se ha negado a revisar la investigación del Dr. Hamer a pesar de la obligación legal de hacerlo, pagando enormes multas ordenadas por la corte pero no revisando la tesis del Dr. Hamer. Esto no tiene precedentes en la historia de las universidades. Además, la medicina oficial se niega a aprobar sus descubrimientos, a pesar de 28 revisiones tanto de medicos como de asociaciones de profesores.

 

Poco después de que el Dr. Hamer presentara su disertación, recibió un ultimátum para retractarse de sus hallazgos o no se renovaría su contrato en la clínica universitaria. Le resultaba muy difícil entender por qué lo expulsaban por presentar conclusiones científicas sólidas. Tras su despido, retomó su práctica privada, donde continuó su investigación. Varios intentos de abrir una clínica privada fracasaron debido a los esfuerzos concertados contra él y su caso.

 

En 1986, aunque su trabajo científico nunca fue refutado, al Dr. Hamer se le revocó su licencia médica por negarse a cumplir con los principios de la medicina convencional. Pero estaba decidido a continuar con su trabajo. En 1987, pudo ampliar la parte teorica de su descubrimiento hacia prácticamente todas las enfermedades conocidas por la medicina. En 1997, el Dr. Hamer se exilió en España, donde continuó su investigación. Hasta ahora, ha podido confirmar sus hallazgos iniciales con más de 40.000 estudios de casos.

 

El Dr. Hamer ha sido perseguido y acosado por más de 20 años. La prensa y las instituciones médicas no se detuvieron para nada en seguir calumniando al Dr. Hamer y su trabajo. Ellos se lo presentaban como un charlatán, un curandero pseudo-milagroso, un líder de culto o incluso un criminal demente que negaba a los pacientes con cáncer sus tratamientos tradicionales y particularmente la quimioterapia.

 

Pero debe mencionarse que, a diferencia de la medicina convencional, la GNM ha documentado la tasa de éxito del 92%. Irónicamente, estas estadísticas del notable éxito del Dr. Hamer fueron proporcionadas por las propias autoridades médicas.

 

Cuando el Dr. Hamer fue arrestado en 1997 ¡por atender a tres personas sin licencia médica!, la policía registró los archivos de sus pacientes. Posteriormente, el fiscal se vio obligado a admitir durante el juicio que después de cinco años, 6.000 de los 6.500 pacientes con cáncer, en su mayoría terminales, seguían vivos. Desde septiembre de 2004 hasta febrero de 2006, el Dr. Hamer estuvo encarcelado en una prisión francesa porque las personas a las que nunca había conocido supuestamente  habían sido perjudicadas a través de sus enseñanzas o publicaciones de la GNM.

 

Por ahora, la medicina convencional se niega rotundamente a aceptar los hallazgos del Dr. Hamer. Nisiquera se atreve a someterlos a una evalucion justa y objetiva. Entonces, nos corresponde a nosotros a asumir la responsabilidad de aprender sobre este nuevo paradigma médico innovador y no permitir que caiga en el olvido.

                                                                 

Si le gustó el artículo, apoya al autor presionando  y suscríbase a mi blog Éxito y Balance  para no perder nuevas entradas interesantes.

Comparte sus experiencias y opiniones en los comentarios, su opinión es importante para mí. ¡Les deseo un hermoso día!

© Nikolai Barkov, 2023 

 

Comentarios

Entradas populares

PERSONALIDAD TIERRA YIN 己

Shilajit (mumie, moomiyo, mummiyo, moomiaii): El Secreto Milenario de la Vitalidad

BALANCE DE TEMPERATURA O EL FRÍO Y EL CALOR EN LA CARTA BAZI

PERSONALIDAD METAL YIN 辛

RELACIONES CODEPENDIENTES: QUÉ SON Y CÓMO SALIR DE ELLAS