QI MEN DUN JIA MÍSTICO. DEIDADES.

 

 

 



 

 

Sí, podemos dar forma, crear la realidad que queremos. Y en esto nos ayudará la ciencia metafísica china de Qi Men Dun Jia《奇门遁甲》. Mucha gente ya sabe que Qi Men es una antigua ciencia china que surgió de la sabiduría y observación de los astrólogos chinos, desarrollada y utilizada sólo para que los emperadores obtuvieran la victoria. Conociendo los secretos de la suerte del tiempo y espacio se puede sacar provecho de cualquier circunstancia.

 

Dirías que hoy en día ya no es igual, dirías que ya vivimos en otra época, dirías que han pasado siglos y el desarrollo tecnológico cambió el mundo. Sí, es cierto. Es absolutamente cierto en la parte tecnológica. Pero nada ha cambiado en la propia Naturaleza.  Igual como hace milenios existe la influencia de las energías del tiempo y la influencia del espacio sobre la vida humana. Igual como antes, el hombre forma parte de la Naturaleza y su vida también es una batalla, pero con las circunstancias y con algo que está dentro de nosotros, algo que personalmente nos impide alcanzar la victoria.

 

Qi Men no es una sola técnica homogénea, es complejo, y tiene distintas variedades, como: Qi Men Oráculo, Qi Men Estratégico, Qi Men Destino, Qi Men Místico.

 

Hoy vamos a tocar el tema de Qi Men Místico (o Espiritual), que nos da la oportunidad de sintonizar nuestras ondas con esa energía, con ese poder del Universo, que revelará la información necesaria en un momento determinado para resolver su pregunta, y por lo tanto, para poder obtener la victoria en una situación particular.  Hablemos de lo importante que es formular deseos correctos para que la energía del Cielo nos ayude a resolver una pregunta.

 

 

Las reglas del Qi Men Místico

 

Las personas que estudian metafísica entienden que para que algo se materialice se necesita una idea, una inspiración, un pensamiento. Esto ya lo hemos explicado en los artículos anteriores. Y después, cuando la idea pasa a materializarse en nuestro mundo empírico, decimos que el deseo se cumplió. En Qi Men, hay Ocho Deidades  Ba shen【八神】, cuya energía y poder invisibles le puedan brindar al hombre valioso apoyo en sus pensamientos, acciones, obras y resultados. Para que el Cielo escuche nuestros deseos, existe cierto tipo de "lenguaje" de comunicación entre el hombre y la Deidad, porque cada Deidad es responsable de ciertos tipos de deseos.

 

En el Qi Men Dun Jia Espiritual, hay Deidades  a las que se puede pedir ayuda, intercesión, protección. Pero es muy importante dirigir tu pregunta a la Deidad correcta, para que el resultado sea más rápido. Por lo tanto, fueron descritas ciertas reglas en la aplicación del Qi Men Espiritual.

 

       (1) Es necesario conocer las competencias de cada Deidad para pedir ayuda a la que ayudará una, dos, tres veces.

 

       (2) Hay que dirigirse correctamente a la Deidad para entrar en resonancia con ella. "Un cuñado reconoce a su cuñado de lejos". Lo mismo ocurre aquí: cuando tenemos sintonías y vibraciones energéticas comunes con la Deidad, la ayuda llega rápidamente. El Qi Men Espiritual da tecnologías de tales sintonías con cada Deidad.

 

       (3) Cada Deidad tiene su propio nivel de poder. Cuanto más a menudo nos conectamos con las Deidades, más fuertes se vuelven. Hay una gran diferencia entre estar conectado a una Deidad por una cuerda o por un cable de acero.

 

 

¿Cuáles son las Deidades y de qué son responsables?

 

Éstas son las Ocho Deidades  Ba shen【八神】:

 

       La Deidad principal Zhi fu 【值符】,

       Las Seis armonías Liu he【六合】,

       El gran Yin o La Luna Tai yin【太阴】,

       Las Nueve Tierras Jiu Di【九地】,

       Los Nueve Cielos Jiu Tian【九天】,

       El Tigre blanco Bai hu【白虎】,

       La Tortuga negra Xuan wu【玄武】,

       La Serpiente alada Teng she【塍蛇】.

 

 

En primer lugar tenemos la Deidad más importante con la que estamos conectados de por vida a partir del día de nuestra aparición en este mundo, que es el Guardián del Destino. Es uno de los ocho, pero es aquel con quien tenemos una relación particular. Es la Deidad que llega a nuestro Palacio de Nacimiento. Podemos decir que es nuestro Ángel de la Guarda. Es el más importante de todos para nosotros en particular. Es aquel que nos va a acompañar de una forma invisible durante toda nuestra vida. En primer lugar, debemos establecer una conexión con él. Él nos protege, podemos recurrir a él en cualquier momento y siempre nos ayudará. Nos dota de cierto carácter, nos impregna de nuestra individualidad, nos "distingue" de la multitud. En otra oportunidad, explicaremos cómo se busca esta Deidad, la técnica no es difícil, pero ya que vincula el conocimiento de Ba Zi con Qi Men Dun Jia puede necesitar un poco de tiempo para ser explicada.

 

Zhi fu 【值符】es la Deidad principal que gobierna sobre todas las demás Deidades . Y si no conocemos a ninguna de las otras Deidades, tenemos que acudir a él, ya que puede "delegar" en él tu petición. Zhi Fu da seguridad, protección y otorga nobleza.

 

Liu he【六合】o las 6 Armonías, es responsable de la comunicación, cooperación y de lograr la paz. Es una Deidad que une a las personas. Si una persona en su carta natal posee esta Deidad, puede ser un buen mediador, diplomático y puede comunicarse muy bien con la gente.

 

Tai yin【太阴】, o la Luna (también le dicen el Gran Yin) , es la responsable del conocimiento secreto y exclusivo. A esta Deidad se le puede pedir acceso al conocimiento y éxito en el aprendizaje. Si la Tai Yin está presente en la carta astral, la persona suele ser introvertida y reservada, pero poseedora de grandes secretos y misterios.

 

Jiu Di【九地】o las 9 Tierras,  es una Deidad tranquila y humilde que sabe ahorrar y acumular. Ella es la responsable de la riqueza, y del patrimonio en forma básicamente de bienes. Es una Deidad muy materialista, incluso es un poco codiciosa. Puede compararse con la imagen de toda la Tierra, que también acumula y ahorra. Antiguamente se le representaba por una imagen de la mujer embarazada.

 

Jiu Tian【九天】o los 9 Cielos, es la responsable de visualizar algo, de crear cuadros e imágenes, de trazar dibujos técnicos, de convertir ideas en realidad. Da carisma, energía y actividad. Las personas asociadas a esta Deidad deben ser capaces de visualizar imágenes hasta el más mínimo detalle.

 

Bai hu【白虎】o el Tigre Blanco, es la responsable de otorgar la fuerza y resistencia. Si necesitas fuerza y energía para concretar lo que sea, debes recurrir a esta Deidad.

 

Teng she【塍蛇】o la Serpiente Voladora es en realidad un mago, quien puede encontrar cualquier solución y volver la situación a tu favor. Puede incluso cambiar el tiempo y atraer la lluvia.

 

Xuan wu【玄武】o la Tortuga Negra es una Deidad inteligente y astuta que puede ayudarte a comprender los pensamientos de los demás. Por ejemplo, en las negociaciones que va a entender exactamente lo que se necesita de usted y así ajustar, dar el resultado que se espera de usted, y por lo tanto, para ganar. Da la capacidad de manipular a otras personas.

 

La más importante de estas Deidades  es Zhi fu 【值符】.  Cuando estamos en apuros, tenemos que según los chinos antiguos, “seguir al Espíritu”. Con eso los chinos se referían a la ubicación de Zhi fu en uno de los palacios Luo shu. Cuando nos dirigimos a él con nuestros deseos es que obtenemos el resultado deseado, obtenemos lo que queremos. Pero además de Zhi fu 【值符】, hay otras Deidades  más específicas y apropiadas para pedir un deseo en particular, porque cada Deidad tiene su propia esfera de influencia.

 

Hay ocasiones en las que necesitas empezar a escribir una redacción, un ensayo, un artículo, pero no tienes una idea buena y creativa. Entonces debes pedir un deseo a la Deidad Teng she【塍蛇】, la Serpiente Voladora, para que una idea interesante y creativa aparezca y te ayude a realizar lo que tienes en mente. Nuestro deseo en este asunto seguramente se hará realidad.

 

 Y si hay un deseo de mejorar relaciones con las personas cercanas o un deseo de recibir alguna nueva información aún no revelada para usted, también es posible dirigirse a las Deidades, pero sólo a aquellos que son responsables de ciertas esferas. Por eso es muy importante saber a qué Deidad debes dirigirte con tu deseo para que se haga realidad, y es muy importante también saber en qué momento exacto debes hacerlo. El estudio de la metafísica china nos puede ayudar en esto. Cada uno de nosotros tiene una oportunidad única de dar forma, de crear la realidad que desea, de resolver su asunto específico, y la antigua ciencia china del Qi Men y su fuerza principal que son las Deidades  nos ayudarán en ello.

 

MÁS SOBRE EL TEMA:

 

QI MEN DUN JIA: DESCIFRANDO LA ESTRATEGIA PERSONAL

 

HEXAGRAMAS DEL “LIBRO DE LOS CAMBIOS”

 

LOS PALACIOS DE JING FANG: LOS SÍMBOLOS Y ESPACIOS EN EL 'ZHOU YI'

 

ARMONÍA Y SALUD: EXPLORANDO LA TEORÍA DE LOS CINCO ELEMENTOS Y SU APLICACIÓN EN LA MEDICINA CHINA

 

ENTRE EL DÍA Y EL MES: LA DANZA DE ENERGÍAS OPORTUNAS SEGÚN EL CICLO JIAN CHU

 

LA ESTRUCTURA DEL DESTINO: OCHO TRIGRAMAS Y SEIS LÍNEAS DEL HEXAGRAMA

 

QUÉ ES LA METAFÍSICA CHINA Y CUÁLES SON SUS ALCANCES

 

LIBRO DE LOS CAMBIOS [I CHING]  CICLOS DEL TIEMPO

 

LIBRO DE LOS CAMBIOS [I CHING]  ¿QUÉ ES UNA FORMA INTELIGENTE DE PENSAR?

 

QIMEN DUNJIA. ORÍGENES Y TRANSMISIÓN

 

EL PROPÓSITO DEL QI MEN DUN JIA

 

 

Si le gustó el artículo, apoya al autor presionando  y suscríbase a mi blog Éxito y Balance  para no perder nuevas entradas interesantes.

Comparte sus experiencias y opiniones en los comentarios, su opinión es importante para mí. ¡Les deseo un hermoso día!

© Nikolai Barkov, 2024

 

Comentarios

Entradas populares

PERSONALIDAD TIERRA YIN 己

Shilajit (mumie, moomiyo, mummiyo, moomiaii): El Secreto Milenario de la Vitalidad

BALANCE DE TEMPERATURA O EL FRÍO Y EL CALOR EN LA CARTA BAZI

PERSONALIDAD METAL YIN 辛

RELACIONES CODEPENDIENTES: QUÉ SON Y CÓMO SALIR DE ELLAS