El Sabor picante de los Hexagramas: La Música para el Alma

 

 



 

Mis estudios en China

 

Esto sucedió poco tiempo después de mis estudios en China. Después de graduarme del colegio de idioma chino en Beijing, decidí hacer algo que desde hace tiempo quería – entré estudiar música en una escuela. Durante mi estadía y viaje a Oriente pude explorar una nueva cultura y aprender sobre las tradiciones ancestrales. Fue durante esa estancia en China donde me fasciné por los hexagramas del I Ching, el antiguo libro de las mutaciones. A través de la música yo sólo quería manifestar mis sentimientos sobre la grandeza de los cambios.

 

Mis estudios en música en Caracas

 

Hubo un tiempo en el que yo solía expresarme a través de la música. En aquellos entonces, yo ya estaba estudiando en un colegio de música en Caracas. Recuerdo con cariño esos años en los que me sumergía en la teoría musical durante todos los fines de semana, practicaba incansablemente mi guitarra, me reunía con mi compañeros de estudios en unos conciertos y recitales improvisados para la guitarra y teclado o para las dos guitarras. La música era mi pasión y mi forma de conectarme con el mundo. Sin embargo, ya que no soy un músico profesional, aquellos tiempos han terminado, no sin antes de no dejar algunas pruebas tangibles de de mis prácticas sonoras.

 

 

Los cambios son la única constante

 

Los cambios son la única constante en nuestras vidas y en todo. Así como mi breve y relampagueante trayectoria fusionó la música con los hexagramas. He aprendido que nada es permanente. Todo está en constante transformación, y es nuestra capacidad de adaptarnos y fluir con esos cambios lo que nos permite crecer y evolucionar.

 

El sabor picante de los hexagramas se ha convertido en una parte esencial de mi identidad. A través de los hexagramas, he aprendido a abrazar la impermanencia y a encontrar la belleza en la fluidez de la existencia. Hoy en día, mi expresión creativa se nutre tanto de la música como de la sabiduría ancestral de Oriente, y me siento afortunado de haber podido integrar estas dos pasiones en mi vida.

Nikolai Barkov The Spicy Flavour Of Hexagrams 


Comentarios

Entradas populares

PERSONALIDAD TIERRA YIN 己

Shilajit (mumie, moomiyo, mummiyo, moomiaii): El Secreto Milenario de la Vitalidad

BALANCE DE TEMPERATURA O EL FRÍO Y EL CALOR EN LA CARTA BAZI

PERSONALIDAD METAL YIN 辛

RELACIONES CODEPENDIENTES: QUÉ SON Y CÓMO SALIR DE ELLAS