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Crisis fructífera

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        Este es un pequeño artículo sobre las grandes crisis, sobre el por qué son inevitables, pero el por qué no son trágicas. Sobre el por qué, cuando “todo está muy mal”, al final puede todo puede salir bien. Cómo sobrevivir con adolescentes rebeldes y padres ancianos gruñones, cómo no destruir las relaciones personales y darse una segunda oportunidad, cómo luchar contra la procrastinación, las crisis creativas y profesionales, cómo vivir de manera segura los estados de crisis de las personas cercanas y no caer en la depresión uno mismo. Cómo se estructuran las crisis infantiles, adolescentes, educativas, familiares, creativas, las crisis de mediana y avanzada edad, así como sobre cómo restablecer la vida después de una crisis. Este es un texto de la psicología aplicada que le ayudará a vivir.    1. ¿Qué es una crisis?   Una crisis se define como un periodo de inestabilidad, dificultad o cambio significativo que puede afectar a una persona, grupo o incluso a una so

Cambios como arte

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        Todos nosotros estamos esperando cambios radicales en el mundo.   Pero, ¿Qué son esos?   Es importante comprender que los cambios no son transformaciones, tampoco son reformas, revoluciones ni evoluciones. Los cambios no son ninguno de esos sinónimos con los que los llamamos.   Las transformaciones se refieren a la transición de una certeza a la otra . Las transformaciones son la inmutabilidad del ser en circunstancias no esenciales cambiantes.   La visión de los cambios permite evitar la inquietud. El llamado a “ mantenerse tranquilo como una roca durante la tormenta del océano ” es engañoso. La roca no puede preocuparse, porque no es un ser pensante.   La filosofía de los cambios se centra en entender las razones y principios que guían el proceso de transformación en diferentes contextos. La práctica de los cambios implica la aplicación de estos principios en situaciones reales, buscando mejorar y adaptarse a nuevas circunstancias.   Es funda

Modelo asiático de Negociar

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      Iniciar un negocio con China o cualquier otro país asiático puede parecer sencillo a primera vista. Sin embargo, aproximadamente el 80% de las empresas extranjeras de pequeña y mediana industria que deciden lanzarse sin preparación a trabajar con socios asiáticos fracasan. Este fracaso no siempre se debe a que los productos o servicios no resuenen con los futuros socios, sino a una falta de comprensión del contexto cultural y de las dinámicas de negociación en Asia. La diferencia entre el éxito y el fracaso a menudo radica en la capacidad de entender y adaptarse a las particularidades de la cultura asiática.   Uno de los principios fundamentales del negocio en Asia es el conocimiento de la mentalidad de los socios potenciales. Durante las negociaciones, serás recibido con toda la cortesía, se te preparará un lugar acorde a tu estatus, y se te harán numerosas preguntas sobre temas que parecen irrelevantes para la reunión. Todo esto se hace con el fin de crear un ambiente