CHOQUES ENTRE TALLOS CELESTES

 

 



 

Los Tallos Celestes en la carta Bazi pueden interactuar de dos maneras. Existe posibilidad de confluencia entre los Tallos Celestes. La otra posibilidad es el choque o una colisión entre los Tallos.

 

Los Tallos de Elemento Tierra se consideran muy lentos y pesados para chocar entre sí. Así, sólo cuatro pares de Tallos Celestes pueden estar involucrados en una colisión:

 

Madera  Yang - Metal Yang;

Madera  Yin - Metal Yin;

Fuego Yang - Agua Yang;

Fuego Yin - Agua Yin.

Entre los Cinco Elementos, los dos pares están especialmente enfrentados. Éstos son el Agua y el Fuego por un lado, y el Metal y la Madera, por el otro. Por lo tanto, son los Tallos Celestes con estos elementos los que están involucrados en la colisión. Siempre chocan los dos Troncos Yang  o los dos Troncos   Yin.

 

En la carta Bazi, consideramos la posible colisión entre los Tallos Celestes sólo entre pilares vecinos. Es decir, año-mes, mes-día y día-hora.

 

Tronco de la Hora

Maestro de Día, Señor del Día, Elemento propio o Auto elemento

 

Tronco del Mes

Tronco del Año

Rama de la Hora

Rama del Día

Rama del Mes

 

Rama del Año

 

La colisión entre los Tallos Celestes en la carta Bazi lo tendremos en cuenta:

 

al evaluar la influencia de un elemento;

 

Si sólo hay un elemento presente en la carta Bazi, que está débil y especialmente si éste no tiene “raíz”, entonces una colisión puede literalmente sacar dicho elemento de la carta. En tal supuesto caso, la influencia del elemento en la carta Bazi será mínima o no se manifestará en absoluto. Es muy desagradable si hay un elemento débil de Dinero en los pilares debajo de la colisión. En este caso, es difícil utilizar dicho elemento. Luego notamos que la esfera de la vida asociada con el elemento sacado está aminorada, y es inestable. El elemento atacante nos dirá cuál puede ser el origen de los problemas.

 

Por ejemplo, la Personalidad del Fuego que tiene en la carta Bazi la colisión entre el Metal y la Madera. Metal que es el elemento de Dinero ataca la Madera que nutre al Elemento Fuego del Maestro de Día y por ende es el Recurso. Ya que el Recurso representa a la salud en la carta Bazi, podemos concluir que la salud sufre y la razón es que una persona gasta mucha energía en ganar dinero.

 

Si el elemento en la carta Bazi es demasiado fuerte y numeroso, entonces la colisión puede ser útil. Así se descarga el elemento redundante obligándolo a desperdiciar energía en el conflicto. A veces esto puede ayudar a crear cierto equilibrio en la carta Bazi. Sin embargo, una colisión siempre indica una situación bastante tensa en la que el éxito se logra a través de la superación de las dificultades.

 

al aclarar las singularidades del carácter de una persona;

 

La colisión trae algo de caos a la carta, hace que los elementos sean inestables. Una persona experimenta tensión interna, se vuelve contradictoria, hoy se adhiere a un punto de vista, y mañana al otro.

 

Sin embargo, se puede decir que es el choque de los Tallos Celestes lo que a menudo permite adaptarse a una situación cambiante. Es cierto que en este caso, la persona pasará primero por la etapa de negación que a veces puede ser muy violenta, pero luego aceptará una nueva realidad. Esto se debe al hecho de que la fuerza de los elementos que chocan puede cambiar bajo la influencia de la energía de los períodos. Y luego, el ámbito que se debilitó, al haber recibido fuerza, le permite a una persona reconsiderar sus puntos de vista.

 

Si debido a una colisión, algún elemento se debilita considerable, entonces las características de este signo tendrán poco efecto en el carácter de la persona. Por ejemplo, la Personalidad de Madera. Tal como lo mencionamos, el choque entre el Agua y Fuego es bastante fuerte. Entonces, el Fuego que es nacido de Madera y por ende es su autoexpresión, se debilita por completo. En tal situación es difícil para una persona tomar decisiones rápidas y actuar activamente. Ella intentará pensarlo todo no dos, sino tres veces para curarse en salud.

 

en análisis de las relaciones familiares.

 

En el tema de las relaciones de parentesco, el choque es considerado como signo de conflicto. Aquí debemos considerar en qué Pilar se encuentra el elemento que choca y qué tipo de pariente significa. De hecho, lejos de siempre, un choque en los Troncos Celestes crea problemas entre los familiares. Pero también podemos hablar de la severidad por parte de tal familiar, su deseo de mandarle, de imponer su punto de vista. Sin embargo, lo contrario también puede ser el caso. Si el elemento de la Personalidad está en conflicto y es atacante al mismo tiempo, entonces la persona misma puede ser estricta e intolerante con sus seres queridos. Aquí se debe observar quién ataca a quién en una colisión.

 

Por ejemplo, tenemos un hombre de Personalidad Metal Yang , que tiene el Tallo de la hora en la Madera Yang . Entonces tal hombre puede ser muy estricto con su hijo ya que la hora también es la Casa de los Niños y de todos aquellos que son menores que nosotros.

 

Tronco de la Hora

Maestro de Día

Tronco del Mes

Tronco del Año

Rama de la Hora

Rama del Día

Rama del Mes

 

Rama del Año

 

Debemos evaluar cuidadosamente la colisión con el elemento Personalidad. Tanto en la propia carta como en el período de la Suerte o en el año. El Auto elemento puede colisionar sólo con el elemento de Poder que lo controla a él, o con el elemento de Dinero a que él controla.

En primer lugar, prestamos atención cuando el elemento de Poder ataca a la Personalidad. Esto es vigente para los Maestros de Día con Troncos en Madera Yang, Madera Yin , Fuego Yang   y Fuego Yin.

El elemento de Poder siempre ataca primero, y este es un signo muy exigente. Ésta es una señal de que la persona tendrá que enfrentar una situación en la que será necesario desafiar las circunstancias. El Maestro de Día fuerte incluso ama ese choque ya que esto le da la oportunidad de un avance efectivo. Pero un Auto elemento débil de la Personalidad puede enfrentar una serie de dificultades de las cuales no será fácil salir.

Si hay una colisión con el elemento Dinero, a veces esto no trae muchos eventos positivos. Las personalidades que se colisionan con el elemento Dinero son el Metal Yang  ,  el Metal Yin, el Agua Yang   y el Agua Yin .

A menudo se toca el tema financiero desde las oportunidades para ganar y ahorrar dinero, hasta situaciones de pérdida de dinero si la Personalidad es débil y en el período ha llegado un fuerte elemento de Dinero.

Pero, el Dinero no nos ataca nunca jamás, sólo la Personalidad misma puede atacarlos y capturarlos. Es decir, siempre estamos hablando de oportunidades en el ámbito monetario.

 

Pueden analizar la colisión de Tallos Celestes:

 

dentro de la propia carta Bazi;

entre los elementos de la carta Bazi y el período entrante;

entre Auto elementos de distintas personas.

 

Siempre debemos analizar muy de cerca el choque de los Tallos Celestes entre la carta y el período, es decir, cuando el Tallo Celeste aparece en el año en curso o en el período de la Suerte. Si hasta cierto punto se pueden ignorar las fusiones, ¡no se pueden perder de vista las colisiones! Las interacciones externas, es decir con los Troncos del año o del período de la Suerte en forma de fusiones, colisiones etc., nos darán las pistas sobre posibles eventos futuros.

 

Una colisión, a diferencia de una fusión, a menudo produce eventos y cambios abruptos. Esta es probablemente la razón por la que inicialmente se atribuye a los choques un impacto negativo. De hecho, ni las colisiones ni las fusiones en la carta Bazi no pueden ser consideradas como buenas o malas. Todo depende de muchos factores y en primer lugar de la fuerza del Maestro de Día. Lo que es bueno para un Maestro fuerte, puede ser malo para un Maestro débil y viceversa.

 

Pero sí, una colisión de un Tallo Celeste  en una carta es una indicación de un posible evento a veces inesperado y acelerado.

 

Por ejemplo.

 

Colisión con el año es una indicación de cambio de posición en la sociedad (aumento de fama o viceversa pérdida de popularidad);

 

Colisión con el mes indica un cambio de trabajo, cambios de carrera, eventos con los padres en los que la persona está involucrada;

 

Colisión con la hora es una indicación del comienzo de un nuevo proyecto, un cambio de intereses y posiciones de vida, la concepción o el nacimiento de un hijo.

 

A menudo puede escuchar que el choque entre los elementos de la Personalidad en las cartas de dos personas distintas es un signo de incompatibilidad entre las personas, ya que tales personas tendrán conflictos y desacuerdos constantes. Quiero tranquilizarlos a todos. Sólo en mi práctica hay docenas de ejemplos de parejas con personalidades guerreras. Además, una persona cuyo elemento de personalidad choca con el tuyo puede incluso llamar la atención. Te parecerá poco original, pero interesante.

 

Lo único que se puede señalar es que en caso de contradicciones graves, es más difícil para esas personas llegar a un compromiso, por ende es posible que tengan disputas y problemas prolongados. Y muchas veces se puede recomendar solucionar los problemas intrafamiliares con la ayuda de intermediarios, es decir, buscar el consejo de otras personas.

 

Tanto la colisión, como la fusión de los Tallos Celestes, definitivamente siempre deben ser monitoreadas, siempre son y deberían ser la materia de análisis exhaustivo. Y también debemos considerar perpetuamente que en la carta Bazi pueden existir otras interacciones como fusiones y colisiones entre las Ramas Terrenales, castigos y otros tantos más.

Si le gustó el artículo, apoya al autor presionando  y suscríbase a mi blog Éxito yBalance  para no perder nuevas entradas interesantes.

Comparte sus experiencias y opiniones en los comentarios, su opinión es importante para mí. ¡Les deseo un hermoso día!

© Nikolai Barkov, 2023 

 

Comentarios

Entradas populares

PERSONALIDAD TIERRA YIN 己

Shilajit (mumie, moomiyo, mummiyo, moomiaii): El Secreto Milenario de la Vitalidad

BALANCE DE TEMPERATURA O EL FRÍO Y EL CALOR EN LA CARTA BAZI

PERSONALIDAD METAL YIN 辛

RELACIONES CODEPENDIENTES: QUÉ SON Y CÓMO SALIR DE ELLAS