¿Cómo encontrar la fuerza en ti mismo?

 

¡Buscamos y encontramos la fuerza en nosotros mismos!



 

1. No eres tu pasado. No importa cuán caótico pueda ser tu pasado, el camino está claro, fresco y abierto ante ti. No eres tus hábitos pasados. No eres tus errores del pasado. No eres como alguien te trató una vez. Eres solo tú de aquí y ahora. Tú sólo eres tus acciones presentes.

 

2. Enfócate en lo que tienes, no en lo que no tienes. Eres quien eres y lo que tienes en este momento. Y, para ser honesto, tu situación no es tan mala; de lo contrario, no estaría leyendo este artículo. Lo que realmente necesitas es encontrar un pensamiento positivo que te inspire y te ayude a seguir adelante. Aférrate a él con la mayor fuerza posible y trata de concentrarte en él. Por supuesto, puede parecerte que no tienes nada, y si tienes algo es realmente muy poco, pero tu mente bien puede inspirarte. Y esa inspiración es lo único que realmente necesitas para empezar a avanzar de nuevo.

 

3. Los problemas son una parte integral del crecimiento personal. Así mismo es, tal como lo escuchas, nuestros problemas y su solución forman parte de la vida y del crecimiento personal. Las personas pierden sus trabajos, se enferman y, a veces, incluso mueren en accidentes. Cuando eres joven y te va muy bien es difícil para ti entender esto completamente. Pero lo más inteligente y a veces lo más difícil que podemos hacer cuando nos encontramos en una situación similar es utilizar nuestra reacción para moderar nuestra voluntad y determinación. Puedes querer gritar, arrojar objetos a la pared y blasfemar todo lo que quieras, pero estás por encima de esto, ¿verdad? Recuerde, la falta de control de las emociones, por regla general, solo empeora las cosas. Y aunque las tragedias son realmente malas, nos dan la oportunidad de volvernos más fuertes.

 

4. A veces puedes darte el lujo de estar indispuesto. No tienes que pretender constantemente ser fuerte y fingir que lo estás haciendo bien. Y lo que otras personas piensen de ti en una situación similar no debería molestarte en absoluto. Si quieres llorar, entonces llora. Incluso eso puede ser hasta útil. Sonreír no siempre significa que estás feliz. A veces sólo significa que eres lo suficientemente fuerte como para enfrentar tus problemas de frente.

 

5. La vida es frágil, inesperada y, a veces, más corta de lo que parece. Recuerda, puede que no haya un mañana. Para algunos, definitivamente no lo habrá. En este momento, alguien está haciendo planes para mañana, sin saber aún que no verá el sol de la madrugada. Es triste, pero así es la vida. Así que pasa tu tiempo sabiamente y detente de vez en cuando para darte cuenta de lo maravillosa que es la vida. Cada momento que vives es un regalo invaluable. No pierdas el tiempo pensando cosas malas. Mejor gástalo en algo que te ayude a avanzar en la dirección correcta.

 

6. Todos cometemos errores alguna vez. Y cuanto antes aceptes eso, antes podrás mejorar y acabar cometiendo menos errores. Nunca serás absolutamente infalible. Pero si no lo intentas y te quedas sentado de brazos cruzados, definitivamente no lo lograrás. Es mejor hacer algo y cometer un error que no hacer nada. Bueno, ¡adelante, manos a la obra! O tendrá éxito o aprenderá una lección importante. Pero de cualquier manera, ¡usted gana!

 

7. Eres bastante capaz de hacerte feliz a ti mismo. Los sentimientos cambian, la gente también cambia y el tiempo transcurre. Y usted tiene una opción. Puedes entretenerte interminablemente con el pasado y sus errores, o tratar de hacerte feliz. Sonreír es una elección consciente, no es un milagro. No cometas el error de esperar que alguien o algo te haga feliz. La verdadera felicidad sólo puede venir de lo más profundo de tu alma.

 

8. Intenta distanciarte emocionalmente de tus problemas. Tú no eres tus problemas. Eres mucho más. Eres un ser humano vivo, mucho más complejo que todos tus problemas juntos. Y esto significa que eres más fuerte que ellos y que puedes cambiarlos y cambiar lo que sientes por ellos.

 

9. No hagas un problema más grande de lo que se merece. No dejes que una nube oscura cubra todo tu cielo. No importa cuán tenebrosa sea tu vida, el sol seguirá brillando en alguna parte. A veces solo necesitas olvidar cómo te sientes y recordar lo que mereces para seguir adelante.

 

10. De todo lo que sucede, puedes aprender una lección de vida. De absolutamente todo. Con quién te encuentras, qué te sucede, etc. Todo esto forma parte de una gran lección llamada "vida". Y por lo tanto, nunca te niegues a aprender de ella, especialmente cuando no todo sale como quieres. Si no conseguiste el trabajo que querías, o no entablaste una nueva relación, entonces te espera algo aún mejor. Y la lección que aprendiste constituye el primer paso hacia eso.

 

11. Considere cada desafío como una oportunidad de aprender algo. Pregúntese: “¿Qué puedo aprender de esta situación”? Sea cual fuese la situación en la que nos encontremos, cada una de esas situaciones nos puede enseñarnos algo nuevo. Cómo volverse más fuerte. Cómo comunicarse con la gente. Cómo confiar en tus instintos. Cómo expresar tu amor. Cómo perdonar.  Cómo saber cuando déjalo ir. O cómo luchar por algo nuevo.

 

12. Todo cambia, pero el sol sigue saliendo cada mañana. Te tengo una mala noticia: nada dura para siempre. Y también te tengo buena noticia para ti: nada dura para siempre.

 

13. Bajar las manos y seguir adelante son dos cosas completamente diferentes. En la vida de cada uno de nosotros, inevitablemente llega un momento en el que nos cansamos de tratar de ponernos al día con todos y arreglarlo todo, pero esto no significa que decidiéramos rendirnos y dejar caer los brazos. Este no es el final, es un nuevo comienzo. Simplemente tú comienzas a comprender que no necesitas a algunas personas y el calor de las pasiones innecesarias que traen a tu vida.

 

14. Huye de las personas negativas, tóxicas y abusivas.  Cada vez que te deshaces de algo negativo en tu vida, abres espacio para lo positivo. La vida es demasiado corta para pasarla con personas que se alimentan de tu felicidad como los vampiros se alimentan de sangre. Deshazte de las personas negativas ya que son maestros en destruir tu sentido de confianza y autoestima. Mejor rodéate de personas que te ayuden a sacar lo mejor de ti.

 

15. Las relaciones personales ideales no existen. Las relaciones románticas ideales y perfectas solo existen en las novelas caballerescas. ¿Quieres que tu relación sea perfecta? Así que aprende a lidiar con la aspereza en ellos, eso es lo que los hace perfectos.

 

16. No olvides amarte a ti mismo. Uno de los problemas más serios que te puede pasar en la vida es la posibilidad de perderte a ti mismo, amando en exceso a alguien más y olvidando que tú también eres una persona digna de amor. Dime, ¿cuándo fue la última vez que alguien te dijo que te amaba sin ninguna intención, enteramente, en toda tu totalidad? ¿Que lo que dices y piensas es muy importante para esta persona? ¿Cuándo fue la última vez que alguien te dijo que estás haciendo un gran trabajo o que simplemente te llevó a algún lugar solo porque te sientes bien allí? Y ¿cuándo era ese “alguien” usted precisamente?

 

17. No permita que otros tomen decisiones por usted. Eso sí, tendrás que aprender a vivir sin que te importe lo que esa gente piense de ti, tirar con sacudida sus emociones y demostrarte a ti mismo que eres mejor de lo que ellos creen que eres.

 

18. Al guardar rencor, en primer lugar te dañas a ti mismo y no a los demás. Intenta siempre perdonar a las personas y seguir adelante en la vida, aunque nunca te pidan perdón. Ellos no lo necesitan, pero tú sí. Al guardar rencor a alguien, te privas de la felicidad. Deshazte de este estrés innecesario ahora mismo.

 

19. Ya alguien pasó estuvo aquí. Todo el mundo tiene problemas.  No duermes por las noches, preocupándote por un amigo. Tratas de recoger los pedazos de tu alma del suelo después de una traición. Te sientes de lo peor del mundo porque alguien no te ama lo suficiente como para quedarse contigo. Tener miedo de probar algo nuevo porque es posible que no tengas éxito. Nada de esto significa que algo esté mal contigo, o que te estés volviendo loco. Simplemente significa que eres humano y que necesitas un poco de tiempo para ponerte en orden. Tú no estás solo y ya muchas personas pasaron por lo mismo. No importa cuán patético o avergonzado te sientas por la situación en la que te encuentras, muchas personas han estado en ella antes que tú y muchas lo estarán después. Y cuando te dices a ti mismo "Soy el único", estás mintiéndote a ti descaradamente.

 

20. Tienes algo por lo que agradecer al destino. Sí, este mundo está lleno de penas, pero también está lleno de personas que las superan. A veces es necesario olvidar lo que ha dejado tu vida para poder apreciar más lo que queda y mirar hacia adelante a lo que sucederá a continuación. Henry David Thoreau, un escritor, poeta y filósofo estadounidense, dijo una vez: "La riqueza es la capacidad de percibir plenamente la vida". E incluso cuando las cosas parecen una porquería, es útil mirar tu vida desde una perspectiva diferente. No te fuiste a la cama con hambre. No tenías que dormir afuera de la casa en la calle. Tienes la opción de ropa para ponerte. Sí, y en el trabajo no trabajas 20 horas por un salario miserable. Tienes acceso a agua potable limpia. Si te enfermas, puedes ir al médico. No tienes que temblar de miedo. Tienes acceso a Internet. Después de todo, puedes leer. Mucha gente te consideraría un hombre rico exorbitante, así que aprecia lo que tienes”.

 

21. Alimenta constantemente tu esperanza interior. Pérdida, ansiedad, enfermedad, un sueño pisoteado, no importa cuán mal te sientas, no importa cuán exorbitantes te parezcan tus ambiciones, una vez al día trata de poner tus manos sobre tu corazón y decir en voz alta: “La esperanza habita aquí”.

 

22. Una verdad desagradable es mucho mejor que una dulce mentira. Debes aprender ver las cosas como son, no como te gustaría que fueran. Mejor una medicina amarga que un veneno azucarado.

 

23. A veces es difícil saber qué tan cerca estás del éxito. Siempre avanzamos paso por paso, y sólo mirando hacia atrás, vemos cómo se forma una línea a partir de ellos. El éxito muchas veces está más cerca de lo que parece, y nos acecha cuando menos lo esperamos.

 

24. A veces somos más afortunados cuando no conseguimos lo que queremos. Es exactamente así porque nos hace replantear nuestras prioridades, abre el camino a nuevas oportunidades y, en general, nos hace ver todo con una mirada fresca y no restringida.

                                                                                                                                            

25. La risa es lo mejor el alivio del estrés. Ríete de ti mismo, más a menudo. Trate de encontrar lo divertido en cada situación. El optimismo atrae la felicidad. Si eres positivo, no tendrás que buscar cosas buenas y buenas personas. Ellos te encontrarán.

                                                                                                                                            

26. Los errores son buenos para nosotros. Todos cometemos errores. Dejamos que la gente se aproveche de nosotros y nos trate de forma que no merecemos. Pero si lo piensas mejor, te darás cuenta que nuestras malas decisiones nos han enseñado mucho, y aunque algunas cosas nunca nos serán devueltas, y no habrá disculpas de algunas personas, la próxima vez no repetirás el mismo error. Y con eso ahora tenemos más poder sobre nuestro futuro. Recuerda, no es el aquel quien pierde equilibrio y cae es el que comete el error, sino el que no se levanta, incluso cuando tiene la oportunidad. ¡Entonces levántate! A menudo, las cosas buenas desaparecen de nuestras vidas para ser reemplazadas por algo mucho mejor.

                                                                                                                                            

27. Preocuparse es solo desperdiciar energía. La preocupación no te salvará de los problemas mañana. Te quitará la energía hoy.

                                                                                                                                            

28. Si te cuesta avanzar, da pequeños pasos. Siempre debes obligarte a seguir adelante, especialmente en los tiempos difíciles. ¡No puedes perder el impulso! Siempre que avance, incluso a paso de tortuga, seguramente llegará a la línea de meta. Así que celebra cada paso que das, por grande o pequeño que sea. Después de todo, cada paso nos aleja del pasado y nos dirige hacia el futuro donde queremos estar mañana. Y no importa qué aspire una vida mejor o un sueño anhelado, lo logrará dando muchos pasos en la misma distancia, pero uno a la vez.

                                                                                                                                            

29. Siempre habrá alguien a quien no le caes bien. Simplemente no puedes complacer a todos los que te rodean. No importa lo que hagas, siempre habrá alguien a quien no le gustes. Así que ignóralo y haz lo que tu corazón te diga que hagas. Lo que los demás digan y piensen de ti no es tan importante. Lo que es más importante es lo que piensas tú de ti mismo.

 

30. Estarás mucho mejor sin algunas personas que pensabas que necesitabas. La amarga verdad es que algunas personas sólo estarán contigo mientras tengas lo que ellas necesitan. Bueno, cuando la necesidad de ti desaparece, ellas también ser irán sin despedirse. Y la buena noticia es que tarde o temprano todos estos abusadores temporales desaparecerán de tu vida, dejando en ella solo aquellos amigos confiables en los que puedes confiar.

                                                                                                                                            

31. Tu único rival eres tú mismo. Cuando te sorprendas comparándote con un colega, vecino, amigo o celebridad, ¡detente! Comprende que no tienes nada en común con ellos. Tienes otras debilidades y fortalezas, aspectos que otras personas simplemente no poseen. Tómese un momento y trate de descubrir cuáles son esas fortalezas, y agradezca a si mismo por tenerlas.

                                                                                                                                            

32. No todo lo que te sucede está bajo tu control. Pero depende de ti cómo reaccionas ante ello. En la vida hay aspectos tanto positivos como negativos, y si eres feliz o no depende de en qué te enfoques. Por ejemplo, si se resfría, alégrese de que sea temporal ya que pronto pasará y que esta enfermedad no pone en peligro la vida. ¿Perdiste un partido de baloncesto? Pero pasaste tiempo con amigos para una actividad sana y divertida. ¿Bajó el precio de las acciones en la bolsa? Está bien, esto no es para siempre, mañana o pasado seguirá subiendo. Y en general, tienes suerte de tener algunos ahorros mientras  mucha gente apenas llega a fin de mes.

                                                                                                                                            

33. La vida nunca será simple y fácil. Si eso es lo que esperas de ella, solo te decepcionará. Nada digno se nos da gratis, y las cosas gratis valen lo que pagamos por ellas. Y, por lo tanto, cada mañana prepárate para correr más lejos y más rápido que ayer, ¡pero en la dirección correcta! No será fácil, ¡pero al final valdrá la pena!

                                                                                                                                            

34. Tu futuro es impecable. No importa cuán desordenado sea tu pasado, tu futuro sigue siendo impecable. Y no se te ocurra a intentar pegar con la cola la mañana de un nuevo día con los restos del día de ayer. No mires atrás si no hay nada que ver. Cada día es un nuevo comienzo, un nuevo principio. Y cada nuevo día es el primer día del resto de tu vida. Una de las mejores maneras de dejar atrás todas las preocupaciones del pasado es hacer algo por lo que te agradecerías en el futuro a ti en presente.

                                                                                                                                            

35. No estás en un callejón sin salida, solo necesitas entender algo. Todos sentimos a veces que hemos llegado a un callejón sin salida. Dudamos de nuestra capacidad para tomar decisiones que pueden cambiar toda nuestra vida, abrir un nuevo capítulo en el libro de nuestras vidas o simplemente entrar en una vida independiente. Pero sepa, si un pájaro con alas sanas se mantiene en una jaula durante mucho tiempo, ¿cómo saber que puede volar? Tienes tus alas, y si te sientes que estás en un callejón sin salida, estira tus alas, ábrelas, muévelas aunque sea por unos instantes. Un poco de esfuerzo, y simplemente pasaras volando sobre la pared.

                                                                                                                                            

36. Toda moneda tiene otra cara. Es por eso que no podemos experimentar placer sin experimentar dolor. No conocemos la alegría sin conocer la tristeza. No adquiriremos confianza sin estar confundidos, y no hay paz sin ansiedad. ¿Y cómo puede haber esperanza en un mundo sin desesperación? Y jamás podrás encontrar monedas de un lado con las cuales puedas comprar una vida feliz y despejada.

                                                                                                                                            

37. Siempre tienes una opción. No importa en qué situación te encuentres, siempre tienes al menos dos opciones. Y si no puedes cambiar algo físicamente, puedes cambiar tu forma de pensar al respecto. Puedes simplemente sentarte en la oscuridad, o puedes encontrar la luz interior en ti mismo y, mirando dentro de tu propia alma, divisar allí lo que ni sospechabas. Y entonces la crisis se convertirá en una oportunidad para aprender algo nuevo, y la destrucción de su mundo se convertirá en una oportunidad para construir uno nuevo sobre sus ruinas.

                                                                                                                                            

38. Si te has sumergido en la oscuridad, deja que los demás también entren en ella. Ellos no necesariamente podrán sacarte de ahí, pero la luz que llevarán consigo puede ser suficiente para que entiendas por dónde está la salida.

 

© Nikolai Barkov, 2023

 


Comentarios

Entradas populares

CÓMO USAR BAZI PARA DETERMINAR SU POTENCIAL DE RIQUEZA

FUNCIÓN ALFA Y CAPACIDAD DE PENSAMIENTO

81 pares de Las Estrellas voladoras en el Feng Shui