8 CONCEPTOS ERRÓNEOS SOBRE UN MAESTRO DEL FENG SHUI

 

 

8 CONCEPTOS ERRÓNEOS SOBRE UN MAESTRO DEL FENG SHUI

 

A continuación hablaremos de cómo la gente imagina a un maestro o consultor de Feng Shui. Menciono el Feng Shui porque es lo más conocido. Aunque en realidad incluyo en la afirmación, a todos aquellos practicantes de artes tradicionales chinas como Bazi, Qimen, Da Liu Ren, Selección de Fechas; aunque todavía son poco conocidas  por el público en general. Es una opinión estrictamente personal y es el resultado de mi experiencia, mayor a dos décadas estudiando el tema, tanto en los textos filosóficos chinos  como con los profesores nativos.

 



 

 

1). Si tiene un Lopan, es un maestro de Feng Shui.

 

Es un juicio basado en las apariencias. El instrumento denominado Lopan funciona con el principio de una brújula común. Lopan es una brújula china, altamente especializada. La enseñanza advierte que lo primordial no está afuera, está adentro. Es decir, en el conocimiento y en la experiencia y no en los artefactos externos.

 



 

2). Un buen maestro de Feng Shui es sano, nunca se enferma.

 

La condición física de una persona está determinada por dos factores. El primer factor se encuentra en su carta Bazi, que se calcula a partir de la fecha de nacimiento. El segundo factor es su propia conciencia y las acciones para cuidar la salud. Ninguno de los practicantes de Feng Shui, por muy maestro que sea, está capacidad de revertir el desequilibrio inherente a la carta Bazi; pues ello es característico desde su nacimiento. Lo único que la persona podría hacer, es tomar en consideración la influencia del tiempo y aminorar las posibles consecuencias negativas. Así es la manera cómo un maestro puede aplacar la influencia del destino, pero no la  puede cambiar.

 

3). Un buen maestro de Feng Shui debe ser rico. Y si no es así, ¿Por qué no atrae la riqueza a su propia vida? Eso significa que él no estudió lo suficientemente las Fórmulas del Agua y no sabe cómo utilizar los Dragones de Agua.

 

 La riqueza o la disposición a tenerla, no depende de ninguna otra cosa, sino de la fecha de nacimiento. El destino predeterminó el potencial de riqueza para una persona en particular. Si tendrá mucho dinero o poco, cómo y cuándo podrá ganarlo, si será fácil obtenerlo o no. El potencial, significa la existencia de un límite superior o una especie de barra determinante. Un buen especialista conoce sus límites y entiende que el exceso de la energía del dinero, obtenido a través de las activaciones o de las Fórmulas de Agua, traerá problemas de salud. El especialista aplica todos los métodos de Feng Shui, por supuesto, ¡pero con moderación! Y ésta, es la palabra clave: MODERACION. El Feng Shui es armonía, y por ello, este concepto debe tenerse presente y entrelazarse  en consonancia con  la carta Bazi,  que es única, particular e irrepetible.

                                                                              

4). El maestro de Feng Shui debe lucir un vestuario elegante y proyectar la prosperidad con su apariencia.

 

 Hay individuos que no  se interesan por los elementos que podrían representar un status elevado.

 Tales como las marcas famosas y o bienes de consumo suntuario. Si una persona es discreta en sus gustos y posesiones, no significa que no tenga dinero. Tal vez  sólo tenga intereses diferentes. Y en el carta Bazi, se puede ver con claridad si la persona tiende a alardear sobre su fortuna o no.

                                                              

5). El maestro de Feng Shui no acepta dinero, porque es una persona espiritual y esa condición lo impide.

                                                                              

 En los tiempos de China antigua, había maestros de Feng Shui que vagaban por las montañas con un saco al hombro para guardar sus pertenecias, exploraban el espacio, ayudaban a la gente a cambio de una taza de arroz. Así también, hubo maestros que crearon sus propias escuelas donde asistían un gran número de estudiantes y además percibían sólidos ingresos por sus consultas. En la actualidad, un maestro o consultor de Feng Shui ejerce su actividad como una profesión y con ello, queda establecido su derecho a una remuneración. Aunque también existen investigadores que estudian la metafísica china, sólo por el interés en el conocimiento y perciben sus ingresos de otras fuentes. Cada consultor decide sobre este aspecto.

                                                              

6). Los maestros de Feng Shui tienen una vida familiar feliz con  pareja e hijos perfectos y exitosos.

                                                                              

No olvidemos que el destino o Bazi siempre se manifestará en la vida de cada persona. Hay quienes nacen con una seria contrariedad en Bazi, que les impide o les dificulta procrear un hijo o mantener una relación permanente. Con la ayuda del conocimiento de Feng Shui y Bazi, en algunos casos,  es  posible corregir  tal situación.

 

En el caso de concebir los hijos, hay dos factores fundamentales, y son el momento y los lugares elegidos con precisión, para colocar la cama y la estufa. También cuenta una actitud sosegada hacia con el tema. Después del nacimiento de los niños, sus propios Bazis comienzan a funcionar, acorde con lo que les corresponde por el destino. Podemos hacer que un niño aprenda mejor u obedezca más a sus padres, pero un cambio radical no acorde con su carta Bazi, no podrá imponerse. No podrás hacer de los hijos personas prodigiosas o geniales, si no tienen esta condición desde su nacimiento.

 

En el caso de establecer las relaciones románticas, la primera cita se puede organizar eligiendo las fechas y las activaciones adecuadas. Pero el desarrollo posterior de la relación y la mayor parte de la responsabilidad, recae sobre las personas que componen la pareja. Después de todo, el amor no sólo necesita ser encontrado, debe ser resguardado y cultivado. Es una tarea exclusivamente de los protagonistas de la relación.

 

7). El maestro de Feng Shui es el mejor, siempre está presente en los medios y en las redes.

                                                                              

 El grado de fama y la frecuente aparición en los medios y en las redes sociales, no expresan en absoluto, el nivel y la calidad de conocimiento del Feng Shui. Sin correlación, como dicen los investigadores en la estadística médica. A menudo, se toma a la constante exposición de una persona en los medios, como si fuese un conocedor de alto perfil; mientras que su discurso refleja graves faltas y contradicciones, ante los conceptos más complejos y por ende, menos divulgados. Aprender una fórmula, que establece el uso de colores, animalitos, sonidos en lugares específicos y otros implementos, no es un conocimiento en profundidad. Hay algo de lo cual estoy completamente seguro, y es que un buen especialista de cualquier campo en particular, no tiene tiempo extra para estar en la red constantemente.

 

8). El maestro de Feng Shui es tan apacible, que las emociones humanas le son ajenas y nada puede sacarlo de sus casillas.

                                                                              

También heredamos el carácter al nacer. Y en ello, ni siquiera el Feng Shui puede ayudarnos; sino el Bazi y la Psicología. En ambos se establece el conocimiento de las características personales, el trabajo de conocerse a uno mismo y también las formas de modificar las conductas negativos que nos impiden avanzar. No existe un lugar mágico para colocar la cama, con el fin de que la persona deje todos sus problemas mientras duerme y a la mañana siguiente, se levante libre de todas sus angustias. Pero sí existe, la oportunidad de elegir un cambio y un profesional para facilitar el trabajo sobre sí mismo.

 

 

 

 

En resumen, puedo decir que un buen maestro o consultor de Feng Shui cumple con lo siguiente:

 

• Su conocimiento es producto de la investigación y el estudio con los maestros chinos.

• Cuenta con una práctica de larga data.

• Debe tener un comportamiento ético y respetar los alcances y limitaciones de su práctica.

  Evitar promesas al consultante que obtendrá todo lo que desea.

• Ofrecer soluciones para obtener un balance posible en la vida y con ello, lograr mejorarla.

 

Conclusión final: Estudiar Bazi.

Bazi tiene respuestas a muchas interrogantes.

 



Nuestro destino no es un carril, tampoco está tallado en una piedra, como una línea de vida inequívoca. Es algo más parecido a un río ancho, a lo largo del cual nos movemos suavemente. Puedes “navegar” por la vida sin entender y sin tratar de cambiar algo. O puedes usar el conocimiento de la metafísica, las ciencias de la salud y la Psicología; para encontrar las mejores vías para ti y aprovechar al máximo todas las posibilidades.  Tú decides.

 

© Nikolai Barkov, 2022

 

Comentarios

Entradas populares

PERSONALIDAD TIERRA YIN 己

Shilajit (mumie, moomiyo, mummiyo, moomiaii): El Secreto Milenario de la Vitalidad

BALANCE DE TEMPERATURA O EL FRÍO Y EL CALOR EN LA CARTA BAZI

PERSONALIDAD METAL YIN 辛

RELACIONES CODEPENDIENTES: QUÉ SON Y CÓMO SALIR DE ELLAS