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TRANSFORMANDO EL FUTURO A TRAVÉS DEL KARMA

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        Karma significa " acción ". Cada acción que realizamos crea una huella kármica (tib. bagchag ), que es una especie de semilla, un potencial para nuestras futuras acciones, pensamientos e imágenes mentales, sentimientos, estados de ánimo, impresiones, es decir, de todo lo que nos sucede. Hemos ido acumulando estas huellas en la base de la conciencia1 desde los tiempos sin principio a lo largo de nuestras incontables vidas en el samsara .   Así, las huellas kármicas se acumulan y determinan todas nuestras experiencias en el samsara . Para entender cómo se expresa esto, se puede poner un ejemplo sencillo cómo percibimos la belleza. El mismo objeto le parece bello a una persona, no tan bello a otra, e incluso feo a otra. Percibimos un objeto de forma diferente precisamente debido a nuestras huellas kármicas ; después de todo, si tuviera algún tipo de belleza o fealdad autoexistente, todo el mundo lo percibiría así. Pero cualquier objeto está vacío, y lo qu

12 FUNCIONARIOS CELESTIALES JIAN CHU [建除]

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      (Graham Norris/iStock/Thinkstock)     El método de los 12 Gobernantes del Día tiene muchos nombres y también se denomina " 12 Establecimientos ", " 12 Indicadores de la Suerte ", " 12 Gobernantes ", " 12 Funcionarios ", " 12 Deidades del Día ", etc. La traducción literal de Shi er zhi shen 【十二值神】 significa: " 12 Deidades ", donde la palabra " Deidad ", Shen 【神】 , como en otras tantas áreas de la metafísica china, no tiene nada que ver con lo espiritual o divino en el sentido occidental. Aquí, " La Divinidad " debe entenderse como la energía responsable de un día concreto en su interactuar con un mes concreto . Este método también se conoce comúnmente como Jian chu 【建除】 . Este nombre se compone de los nombres chinos de los dos primeros gobernadores: Establecimiento,   Jian 【建】 y Erradición, Chu 【除】 .   El método para seleccionar fechas comunes aceptables de los 12 Gobernantes del

LA FELICIDAD EN EL MOMENTO

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  LOS SECRETOS JAPONESES DE LA TRANQUILIDAD EN UN MUNDO EN EL QUE LAS COSAS NO SALEN SEGÚN LO PREVISTO. SOBRE EL LIBRO "LES SECRETS DU SAVOIR-VIVRE NIPPON"   LES SECRETS DU SAVOIR-VIVRE NIPPON   "LES SECRETS DU SAVOIR-VIVRE NIPPON" (LOS SECRETOS DEL SABER VIVIR JAPONÉS) de June Fujiwara es una obra cautivadora que sumerge al lector en el corazón de la cultura japonesa, desvelando los principios y prácticas que han configurado su singular percepción de la vida, la sociedad y la interacción humana. A través de un viaje que explora conceptos fundamentales como el mujō ( elogios a la parte cambiante del mundo ), wa ( deseo de armonía ), wabi-sabi ( belleza de la imperfección y elogio para las cosas que sufrieron impacto del tiempo ) y okiyome , Fujiwara no solo describe las tradiciones japonesas sino que invita a una reflexión profunda sobre cómo estos principios pueden aplicarse en la vida cotidiana más allá de las fronteras de Japón.   El concepto de

PIRÁMIDE DE BLOOM: 6 TIPOS DE PREGUNTAS PARA HACER EL APRENDIZAJE MÁS INTERESANTE

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              En el vasto mundo de la educación, existen metodologías diseñadas para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Una de estas es la pirámide de Bloom, una herramienta que estructura los tipos de preguntas para fomentar un aprendizaje más profundo y significativo. A continuación, exploraremos qué es, quién la creó, sus objetivos, y cómo se aplica en la práctica.   ¿Qué es la pirámide de Bloom?   La pirámide de Bloom, también conocida como la taxonomía de Bloom de objetivos educacionales, es una clasificación de los niveles de comprensión que se esperan alcanzar en el proceso educativo. Esta estructura ayuda a los educadores a formular preguntas que promuevan el pensamiento crítico y la comprensión profunda de los contenidos.   El autor la técnica es Benjamin Bloom   Benjamin Bloom fue un psicólogo educativo estadounidense que introdujo la taxonomía que lleva su nombre en 1956. Su trabajo se centró en la teoría del aprendizaje y la evalua